.

.

martes, 10 de marzo de 2020

NOCTURNAL GACELA.



NOCTURNAL GACELA.
Para Lilian Viacava.
"Dama de la Poesía"

------------------------------------------

Yo te busco en la penumbra de mis sueños,
vampiresa, gacela desmayada,
y ante la ausencia nevada de tus besos
ya no le cantan tus duendes a mis hadas.

Y yo emerjo como un grito de ultratumba
atormentado por un sol que me calcina,
en busca del perfume de tus rosas
que en el sepulcro del amor germinan.

Y en la noche callada y sempiterna
mi locura de amarte se hace fiera,
que encadenada vivirá para esperarte
porque yo sé que me amaras…
¡Aunque no quieras!

Te nutrirás con la sangre de mis venas,
cuando hambrienta de pasión cierres tus alas,
cuando claves tus colmillos en mi carne
sobre un lánguido lecho de azucena.s

Saturno en mi corazón clavó sus garras
y mi lágrima de dolor se hizo poema,
para arrullarte paternal en los confines
donde tu duermes nocturnal gacela.



Fabio A. Pabón M.

CURANDERO TANGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario