.

.

lunes, 12 de septiembre de 2016

LA TRAICIÓN DE JUDAS. POESÍA GOTICA.


LA TRAICIÓN DE JUDAS.
Poesía Gótica.
*********************************************

Se desgarraron los velos en el templo,
se abrieron las tumbas y se estremeció la tierra.
Y Dios sacrosanto y sempiterno

transido de pesar así le dijo:
Con el poder que hay en mi yo te conjuro;
¡Y te nombro traidor y te maldigo!

Anda, anda y andarás errante...
Hasta la consumación del tiempo
y de los siglos.

Y sin que nadie tus lágrimas enjugue,
tu de rodillas vivirás  postrado

y en la oscuridad te cubrirás de sangre
al desgarrar tu piel, desesperado.

Y cundido de dolor suplicaras
y solitario, absorto y moribundo…
¡Con desolada angustia lloraras!..

Y a través de los siglos, irás errante por el mundo,
arrastrando el huracán  de tu pecado,
y  los fantasmas que pululan en tu cuello,
los guardianes del odio,
se ensañaran en ti...
Cuando musites mi nombre inmaculado.


Y cansado de vagar, de andar,
cansado de penar, de llorar, de suplicar,
de implorar por mi perdón,
no ha de ser mi castigo
lo que tanto te pese…
Pero el peso de tu error,
y sin mi compasión descubrirás, 

que la ausencia de mi amor
¡Es algo mucho más pesado!


Y la desesperación que al pecador consume,
que roe sus entrañas y esclaviza su carne,
llenará de locura la raíz de tu nombre
¡Y del árbol de mi justicia vivirás colgado!

Anda, anda y andarás errante...
Hasta la consumación del tiempo
y de los siglos.

Fabio A. Pabón M.
CURANDERO TANGO.

1 comentario:

  1. Huuuuuuiiiii Fabio!!! que miedito... es buenísimo, no te conocía to esa parte tenebrosa.....

    ResponderEliminar